Traductor

martes, 6 de agosto de 2013

LA HISTORIA DE LISA

Este es el testimonio de Lisa, quien a los 15 años se casó con un muchacho mayor que ella y terminó viviendo una vida de maltratos. Desafortunadamente a la fecha continúa en esa relación, pero envía su historia como advertencia para aquellas jóvenes que estén en situaciones similares:


LA HISTORIA DE LISA


"Yo tenía 15 años cuando esas vacaciones vino mi prima de visita junto con un amigo suyo llamado Carlos que tenía 23. Los dos estuvieron en la ciudad una semana, ella se quedaba en mi casa y él nos visitaba todos los días.

Él venía de Córdoba,Veracruz, me contaba de lo hermoso que era la ciudad y de los lugares que visitaba. Esa semana nos enamoramos y entonces me propuso ir de visita a su casa para que yo pudiera conocer el estado. Así que, cuando mi prima regresó a su casa, yo me fui con Carlos sin el permiso de mis papás.

A los pocos días mi madre me localizó gracias a mi prima, me llamó por teléfono a casa de Carlos. Estaba muy enojada y amenazó con ir a buscarme para que regresara a la casa. Entonces Carlos me dijo que, como él era mayor de edad, si mi mamá lo encontraba seguro lo iba a denunciar por tener una relación con una menor y podía incluso acabar en la cárcel. Él habló conmigo: 'Mira, yo no te traje a la fuerza, tú quisiste venir, y ahora por eso yo voy a tener problemas, mejor habla con tu mamá y dile que tú y yo nos vamos a casar, y así no va a pasar nada'.

Así que hablé con mi madre, le dije que Carlos y yo nos casaríamos y que si ella venía sólo haría el ridículo porque estando casada con él no podría llevarme a ningún lado. Se enojó tanto, que ya nunca más volví a saber de ella ni de mi familia durante varios años.

Entonces me casé con Carlos, y al poco tiempo empezaron mal las cosas. Él quería que yo le planchara, le hiciera la comida, le lavara la ropa, y yo jamás había hecho nada de eso, se enojaba porque me quedaban mal las cosas y entonces me gritaba y me pegaba. Luego muchas veces se iba de viaje por el trabajo, y pasaba mucho tiempo fuera de casa sin que yo supiera si estaba bien o no. Yo pasaba mucho tiempo sola y me sentía muy mal, pero ya no tenía casa a donde volver así que me quedé.

A los meses de casados me quedé embarazada, tuvimos tres hijos, y por la exigencia del hogar ya no pude seguir con mis estudios, mientras las golpizas seguían y cada vez eran peores. Al año de estar juntos me enteré que él andaba con otra mujer, y durante los siguientes años me fue infiel muchas veces, con una de la mujeres llegó a tener un hijo. Llegó a tanto esa situación, que la mujer me hablaba a la casa diciéndome que yo me tenía que salir para que ella pudiera vivir con mi marido como debía de ser, y cuando yo le reclamaba a él entonces me gritaba y me daba de golpes.

Hace varios años que nos mudamos a México para tener más dinero, llevamos 25 años juntos. Todavía se enoja, me grita mucho, me pega y me es infiel".

0 comentarios :

Publicar un comentario