Traductor

miércoles, 10 de julio de 2013

LA HISTORIA DE ANA PAULA

Ana Paula se casó con "el hombre de sus sueños", ilusionada y emocionada por iniciar una familia con el chico que le decía que siempre la protegería, que jamás le haría ningún daño.


LA HISTORIA DE ANA PAULA


A cinco meses de casados, comenzó una etapa de horrores en el matrimonio de Ana Paula, quien a partir de ese momento fue víctima de severas golpizas por parte del marido y se vio paralizada por el miedo, sin jamás atreverse a comentarlo con alguno de sus más cercanos conocidos.

Las escenas que Ana Paula vivía todos los días, eran muy similares a esta:


En pleno centro comercial, un hombre grita y manotea a una mujer delgada y atractiva, quien camina invadida por la vergüenza, tratando de pasar inadvertida ante la mirada curiosa de decenas de personas.

Un viernes, víctima del empujón de un asaltante, esa mujer, Ana Paula, perdió sus tarjetas de crédito. Al día siguiente se lo comentó a su esposo -aquel "angelito" que manoteaba detrás de ella- en el centro comercial y, furioso, le gritaba a voz en cuello, entre otras cosas que era "una pendeja".

Al llegar a su casa, tras llamar por teléfono para notificar el robo de sus tarjetas, con lágrimas en los ojos, Ana Paula miró a su marido. Éste, sin más comentario, le propinó una violenta bofetada y la derribó.


Durante mucho tiempo Ana Paula soportó los golpes, las cachetadas, los moretones. Siempre tenía un pretexto para las marcas que le dejaba su marido: se había caído por la escalera, se había golpeado con la puerta, había sido un accidente.

Finalmente, fue la empleada doméstica quien se dio cuenta de que aquellos moretones y heridas no eran accidentes sino producto de la violencia que ejercía el marido de Ana Paula. Fue aquella mujer quien obligó a Ana Paula a consultar a un terapeuta (prácticamente la llevó al consultorio), y finalmente Ana Paula confesó todo el sufrimiento por el que estaba pasando.

Después de aquella primera visita, a Ana Paula le tomó todavía mucho tiempo el poder salir de aquella relación tormentosa. Actualmente se encuentra en recuperación y sigue acudiendo a terapia.

0 comentarios :

Publicar un comentario