Traductor

jueves, 20 de junio de 2013

ENGY GHOZLAN

Engy Ghozlan trabaja luchando contra la violencia y el acoso sexual en Egipto. Es una de las fundadoras de HarassMap, una iniciativa en Internet creada en diciembre de 2010 que documenta casos de violencia contra las mujeres. También participa en la Operación contra la Agresión y el Acoso Sexual (OpAntiSH/A) creada en noviembre de 2012.


ENGY GHOZLAN


¿Qué impulsó a poner en marcha HarassMap? "Nuestro objetivo era llamar la atención de la opinión pública sobre este tema y facilitar que las muchachas hablasen. También queremos concienciar sobre este tema concreto [el acoso sexual] a través de los medios sociales."

Como integrante de OpAntiSH/A, Engy Ghozlan es una de las activistas que intentan poner fin a la violencia sexual en la plaza Tahrir y ayudar a las sobrevivientes. "Desde el segundo aniversario de la revolución nos hemos ocupado de 19 casos de agresión sexual", contó.

Intervenimos para ayudar a esas muchachas a salir de las multitudes, y luego las ayudamos a conseguir acceso a atención médica y psicológica. Es nuestro principal objetivo, ayudar a las jóvenes en una situación tan angustiosa.

Al igual que muchas personas, cree que las agreiones a las manifestantes en la plaza Tahrir se organizaron y coordinaron para silenciar a las mujeres. "Los últimos actos de violencia sexual en la plaza Tahrir fueron de carácter político", afirmó. "Estaban organizados. Bueno, parecían organizados teniendo en cuenta la situación en que se produjeron, que se caracterizó por una escalda de la violencia contra las mujeres."

Engy Ghozlan mostró su frustración por la actitud de las autoridades hacia los derechos de las mujeres. "No existe voluntad política para cambiar las leyes, especialmente las que son lesivas para las mujeres. Ni siquiera están dispuestas a hablar de ello, y, cuando lo hacen, escuchan ideas y posturas tan conservadores como lo que se dijo en el Consejo de la Shura, que las mujeres son las culpables de las violaciones."

Mostró decepción con la nueva Constitución: "Creo que la Constitución excluye a las mujeres y las discrimina. No se ocupa del bienestar de las mujeres en la sociedad".

¿ES OPTIMISTA SOBRE EL FUTURO?

"No soy no optimista ni pesimista sobre el futuro. Creo que aún van a pasar más cosas, así que estoy esperando a ver qué ocurre. Pero puedo decirte que no es un futuro prometedor. Hay una enorme resistencia a cualquier tipo de cambio."

0 comentarios :

Publicar un comentario