Traductor

martes, 12 de marzo de 2013

SALGO CON UN HOMBRE CASADO


Recibimos la siguiente consulta:

SALGO CON UN HOMBRE CASADO


"Tengo 22 años y mi novio me ha maltratado emocionalmente y físicamente, lo peor del caso es que estoy consciente de ello y no sé cómo hacer para dejarlo.

Sé que hemos pasado cosas buenas; pero llevo un año con él, y desde que lo conocí se anda divorciando y no lo ha hecho. Me amenaza con que le diría a mis padres que me metí con él sabiendo que era un hombre casado y moralmente destruirme.

Así me amenaza cuando deseo dejarlo, después me pide perdón y dice que va a cambiar.

Y así cada vez que me cela, no quiere me junte con amigas, que quiere que le dedique tiempo, me dice que "quién me marca" que por qué uso esa ropa, qué por qué me tardo.

Es desgastante, no sé cómo decirle a mi familia que me equivoqué porque ellos nunca supieron de mi relación con él y les mentí muchas veces. Ahora no sé como salir de esto, necesito un consejo."


Primero que nada, es necesario decirte que no estás sola. Muchas mujeres pasan por esta situación y no saben cómo abandonar a sus parejas violentas a pesar de ser conscientes del maltrato existente.

Quedarse en una relación violenta tiene una razón de ser, y no se debe a la necedad ni a la debilidad como mucha gente piensa.

Un testimonio que te puede servir: ¿Por qué las víctimas de violencia doméstica no se van?

Y es que precisamente, a pesar de todo el abuso y las amenazas, también hay buenos momentos. Esos son los que te enganchan y hacen creer que él cambiará; pero no sucederá, lo que es peor, el abuso puede ir en aumento.


Este hombre no está diciéndote nada extraordinario, todos los abusadores se disculpan después de sus actos y aseguran que cambiarán. No lo dicen porque estén arrepentidos de lo que han hecho, sino porque saben que existe la posibilidad de que sean abandonados por ello; pero en cuando esa amenaza desaparece vuelven al maltrato.

¿Quieres saber si cambiará? Lee lo siguiente:


"El círculo de la violencia: "Dice que ahora sí va a cambiar..."

"La gente no cambia"



Por otro lado, este hombre está haciendo lo que hacen todos los abusadores: aislarte.

El alejarte de tu familia y de tus amigos, el amenazarte con que no se lo digas a nadie o todos se molestarán contigo (que de hecho es una de las amenazas más usadas en casos de abuso sexual infantil, para que entiendas la gravedad de esa manipulación), le sirve a él para seguir controlándote en total impunidad.

Lo mejor que puedes hacer en este caso es hablar. Decirle a tu familia, a tus amigas, amigos.

Piensa en quién pierde más: tú diciéndole a tu familia que te equivocaste al andar con un hombre casado pero que ahora quieres dejar por el maltrato al que te somete, o él que está engañando a su esposa y que está abusando de una chica más joven (no lo mencionas en tu carta, pero por los hechos que nos relatas podemos apostar a que él te lleva algunos años de ventaja).

Él sólo está pensando en mantener su "buena imagen", que nadie sepa que está siendo infiel y salirse con la suya en su aventura; pero tú debes pensar en tu seguridad y bienestar.

Tu familia te quiere, y estamos seguros que lo más importante para ellos es que tu estés bien. Y seguramente odiarán que cualquier hombre, soltero o casado, te humille y controle.

Por otro lado, piensa que este hombre no sólo te está violentando a ti, sino que además está agrediendo a su esposa mediante la infidelidad. Y quien sabe si a ella también la humilla y menosprecia.

¿Quieres ese futuro para ti? Aún estás a tiempo. Habla con tu familia, no creas en las amenazas, seguramente ellos te apoyarán. Si no tus padres quizá algún otro familiar, tías o primas; pero no te calles, el silencio sólo beneficia el maltratador.

0 comentarios :

Publicar un comentario