Traductor

jueves, 11 de octubre de 2012

PERSONAS CON ENFERMEDADES MENTALES


PERSONAS CON ENFERMEDADES MENTALES



Una creencia muy extendida, es aquella que se refiere a los maltratadores como si fueran personas con enfermedades mentales.


Personas con enfermedades mentales


Cuando escuchamos de algún caso de un hombre que golpea a su esposa, inmediatamente viene a la mente la frase "está enfermo". La verdad es que no, los  hombres violentos suelen ser personas normales con vidas normales, pero que se han educado con las creencias de que los hombres deben ser violentos y que las mujeres deben hacer todo lo que ellos quieren, generando así terribles consecuencias.

Sin embargo, sí hay casos en donde las personas con enfermedades mentales desarrollan conductas violentas y antisociales. Ya es bastante peligroso un hombre no enfermo que ejerce violencia; pero lo es mucho más una persona con una enfermedad psiquiátrica con patrones violentos, sobretodo cuando no se le diagnóstica ni está bajo tratamiento médico.

En el caso de las personas con enfermedades mentales, que además pudieron haber crecido con modelos de masculinidad violentos agravando aún más el problema, la violencia es difícil de contener y por eso se les suele recluir en hospitales psiquiátricos.

También existe un padecimiento psiquiátrico muy peligroso: la personalidad psicópata. Los psicópatas son incapaces de crear lazos afectivos, no sienten compasión ni remordimiento pero pueden aprender a fingir ciertas conductas para rodearse de gente que les puede ser útil, por eso son sumamente peligrosos. Aunque sólo el 1% de la población llega a desarrollar esta patología, su diagnóstico es difícil y la familia pocas veces llega a darse cuenta.

0 comentarios :

Publicar un comentario