Traductor

jueves, 25 de noviembre de 2010

Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer

Hoy es 25 de noviembre, y como cada año recordamos el Día Internacional para la Eliminación de la violencia en la mujer.

Día Internacional para la Eliminación de la violencia en la mujer

El Día Internacional para la Eliminación de la violencia en la mujer, es un día para recordar todos los esfuerzos que hacen organizaciones, instituciones, mujeres y hombres para resolver este problema; sin embargo también nos recuerda que aún falta mucho por hacer..

Cada vez son más las denuncias por malos tratos, los feminicidios siguen ocurriendo y todavía se siguen justificando: la mató por amor, por celos, porque ella lo provocó.

Muchos hombres y mujeres siguen sin reconocer que pequeñas acciones pueden ser formas de maltrato como las burlas o los celos. Seguimos normalizando la violencia, como por ejemplo le sucedió a una chica pidiendo consejo: "Es que me dijo 'no seas tonta' y me sentí mal por eso", la mayoría de las personas le respondieron que era una exagerada y que se dejara de quejar.

Este también es un día para recordar que la inequidad es campo de cultivo para la violencia, que en una relación donde el otro cree tener siempre la razón y que está por encima de su pareja, habrá maltrato en una u otra forma.

Por estos motivos, el Día Internacional para la Eliminación de la violencia en la mujer se convierte en un día para reflexionar y crear conciencia. La invitación de hoy, es para que compartan con nosotros qué acciones hacen día con día para erradicar la violencia de sus vidas.

1 comentarios :

MarioVencesE dijo...

La tolerancia y el respeto a la vida, los ideales y la forma de pensar de todos los seres humanos qe nos rodean y forman parte de nuestro día a día son los que evitan que aparezcan actos de violencia en la calle y en nuestros hogares.

Fomentar la equidad de genero y los valores en la familia son las principales armas para evitar la violencia contra las mujeres y hay que ponerlos en práctica todos los días, es nuestro deber repudiar y evitar cualquier acto de agresión física o verbal para generar ambientes sanos donde la convivencia entre hombres y mujeres sea de creación y de ayuda mutua.

Desde aquí un saludo y mi reconocimiento a todas aquellas mujeres maravillosas, madres, amigas, hermanas, hijas, luchadoras, emprendedoras, creativas, comprensivas, inteligentes, comprometidas que hacen de este mundo un mejor lugar para vivir.

Publicar un comentario